¿Qué es un brief?

Usualmente los diseñadores recibimos un brief al comenzar a trabajar. Se trata de un documento que contiene la información esencial de un negocio, sus necesidades, objetivos y deseos. Es imprescindible para planificar y ejecutar un proyecto. Una buena identidad visual nace de un buen brief y una buena estrategia.

Muchas veces me encuentro con briefs incompletos, que no tienen todo lo que necesito para comenzar, y por esa razón he formulado un cuestionario que me ayuda a abordar los proyectos de identidad visual de una manera más eficiente.

En este caso organizo las preguntas en 6 categorías:

· Detalles del negocio: información básica sobre la marca.

· Público objetivo: necesidades y características principales

· Percepción: posicionamiento y relación con el público

· Diferenciación: información sobre la competencia y comparación

· Objetivos: objetivos generales de la marca

· Diseño: necesidades gráficas y objetivos del proyecto en particular

Cuestionario de Marca

Completarlo puede llevar tiempo, pero es realmente útil para encarar los proyectos de una manera acertada. Además, puede ayudarte a ordenar ideas y crear un proceso de “autoconocimiento” de tu propia marca.

Te invito a intentar contestar mi cuestionario. Es una herramienta valiosa para saber si estás listo para desarrollar tu identidad visual.


¿TE HA GUSTADO ESTE POSTEO? PUEDES GUARDARLO EN PINTEREST.

Anterior
Anterior

10 bancos de imágenes gratuitos

Siguiente
Siguiente

¿Qué son y para qué sirven las variaciones de marca?