¿Qué es un brief?
Usualmente los diseñadores recibimos un brief al comenzar a trabajar. Se trata de un documento que contiene la información esencial de un negocio, sus necesidades, objetivos y deseos. Es imprescindible para planificar y ejecutar un proyecto. Una buena identidad visual nace de un buen brief y una buena estrategia.
Muchas veces me encuentro con briefs incompletos, que no tienen todo lo que necesito para comenzar, y por esa razón he formulado un cuestionario que me ayuda a abordar los proyectos de identidad visual de una manera más eficiente.
En este caso organizo las preguntas en 6 categorías:
· Detalles del negocio: información básica sobre la marca.
· Público objetivo: necesidades y características principales
· Percepción: posicionamiento y relación con el público
· Diferenciación: información sobre la competencia y comparación
· Objetivos: objetivos generales de la marca
· Diseño: necesidades gráficas y objetivos del proyecto en particular
Completarlo puede llevar tiempo, pero es realmente útil para encarar los proyectos de una manera acertada. Además, puede ayudarte a ordenar ideas y crear un proceso de “autoconocimiento” de tu propia marca.
Te invito a intentar contestar mi cuestionario. Es una herramienta valiosa para saber si estás listo para desarrollar tu identidad visual.
¿TE HA GUSTADO ESTE POSTEO? PUEDES GUARDARLO EN PINTEREST.